© 2023 by Evansville Cursillo. 

Cursillo es un pequeño curso de cristiandad. El movimiento de Cursillo en un movimiento dentro de la iglesia católica que comparte los fundamentos de ser un cristiano como individuo y este dentro de la comunidad. El Cursillo ayuda a descubrir y a realizar las vocaciones personales mientras se promueven grupos de cristianos quienes le ponen levadura a sus entornos con el evangelio.

El propósito de movimiento de Cursillo es el de hacer que las comunidades cristianas sean posible en las vecindades, parroquias, situaciones de trabajo, y otros lugares o situaciones donde la persona vive su vida cotidiana. El Cursillo hace posible que cualquiera en el mundo pueda vivir una vida cristiana de una forma natural. Es la manera con la que hombres y mujeres son capaces de vivir el evangelio.

"El Cursillo es un instrumento elevado por Dios para la proclamación del evangelio en nuestro tiempo." - San Juan Pablo II

Siendo un movimiento de la iglesia católica, el Cursillo tiene el mismo propósito apostólico de la iglesia.

Como dijo el Papa Pablo VI: "La iglesia existe para evangelizar..."

El movimiento de Cursillo provee la manera de lograr esta evangelización porque se enfoca en asistir al bautizado en identificar y completar su misión en esta tierra. El movimiento de Cursillo busca preparar a hombres y mujeres como apóstoles que proclamen el evangelio y la buena nueva. Provee a los Cursillistas (la gente que ha hecho un Cursillo) con el entrenamiento y las herramientas necesarias para sostener su misión en esta tierra: Reuniones de Amistad, Ultreyas y Escuela de Líderes.

Hay tres etapas en el Cursillo: Pre-Cursillo; Cursillo (3-Días); Post-Cursillo (4to Día)

¿Que es Cursillo?